Turquía

Situada entre el continente europeo y el asiático, Turquía ha sido un punto de encuentro del Occidente y el Oriente. Desde murallas antiguas, hasta magníficas mezquitas, Turquía es un sitio predilecto para el turismo, siendo su capital, Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo.

  • Continentes: Asia y Europa
  • Clima: Templado. Cálido en invierno.
  • Visa: Necesaria para mexicanos.
Continente

Asia y Europa

Clima

Templado. Cálido en invierno.

Visa

Necesaria para mexicanos.

Descripción

Es un país lleno de contrastes, desde la flora y fauna, hasta los paisajes, que combinan impresionantes montañas y vistas semidesérticas, con majestuosa arquitectura, testigo de la historia de este enigmático lugar. Actualmente, también es sede de exclusivas bahías y glamorosos centros comerciales.

Desde murallas que datan de la antigua Constantinopla, hasta las magníficas mezquitas, Turquía es un sitio predilecto para el turismo internacional, siendo su capital, Estambul, una de las ciudades más visitadas del mundo.

Estambul

Comenzar el itinerario por Estambul es entrar de golpe en el corazón de Turquía. Aunque desde 1923 Ankara es la capital del país, Estambul sigue siendo el centro neurálgico de la economía, la cultura, el arte y la religión, es decir, de la vida turca. Esta ciudad ubicada en el Bósforo es a la vez muy antigua y muy nueva, oriental y occidental. De hecho, este estrecho separa dos continentes: el europeo y el asiático.

Además, en este lugar se puede admirar uno de los espectáculos más bellos de toda Turquía: las maravillosas puestas del sol de tonos rojizos que se reflejan en el agua. Es en ese momento cuando la ciudad se convierte en un lugar mágico y se comprende el porqué fue elegida capital de tres imperios de gran poder, el romano, el bizantino y el otomano.

Sitios de interés

Santa Sofía. Esta iglesia mandada construir por Constantino I, ha tenido distintos usos, de 916 a 1453 fue iglesia, de 1480 a 1934 mezquita y desde 1934 hasta nuestros días, museo.

Mezquita Azul. Construida entre 1609 y 1616 por mandato del Sultán Ahmed Cami, su nombre se debe al recubrimiento de las paredes de azulejos azules de Iznik.

Mezquita de Suleimán el Magnífico. Resulta impresionante, tanto por su ubicación en una colina situada en la orilla occidental del Cuerno de Oro, como por su diseño.  Es la más grande de Estambul y, quizá, la más hermosa.