Si lo recorriéramos, iríamos desde el Tíbet hasta Vietnam y Camboya, además veríamos las fronteras de Myanmar, Laos y Tailandia. Justo en medio de estos 3 países se encuentra el famoso Triángulo de Oro, un pedazo de tierra a mitad del río que une estas 3 naciones. Con un encanto ancestral que se observa en sus cientos de templos y construcciones antiguas, esta zona es una de las preferidas para el turismo fanático de la cultura asiática-budista.

Continente: Asia
Clima: Cálido y húmedo todo el año
Visa: Necesaria para mexicanos

Continente

Asia

Clima

Cálido y húmedo todo el año

Visa

Necesaria para mexicanos

Descripción

El Triángulo de Oro en Tailandia es una mística combinación entre el movimiento y la paz. Mientras que Bangkok es una ciudad caótica con contrastes culturales y mucha energía, Chiang Rai es un lugar cuyo encanto recae en la tranquilidad de sus templos espirituales. Ubicada en el norte del país, esta región resguarda una historia única, derivada en gran parte a su ubicación, que fue estratégica como ruta comercial en la antigüedad.

En general la zona se moderniza cada día más, sin embargo conserva la base de su cultura en vestigios protegidos, como los templos budistas, conocidos como wats, los museos y barrios históricos. Lo anterior da un contraste muy especial al Triángulo de Oro, cuyas atracciones turísticas encantan a quien lo visita.

Chao Phraya

Es el río más importante y emblemático de la zona. Desde la antigüedad ha sido la arteria principal para el transporte de personas y mercancías, por lo que históricamente tiene un gran peso. Pesadas barcazas de arroz ligeros botes de frutas y verduras y diversos tipos de transbordadores navegan constantemente por el Chao Phraya diariamente.

Además de esto, es uno de los sitios más visitados del “Triángulo de Oro” de Tailandia, incluso se dice que nadie debe abandonar Bangkok sin haber visto la ciudad desde el agua. Se puede recorrer en diversos cruceros nocturnos en los que se puede disfrutar de una deliciosa cena. En este recorrido se pueden admirar los templos más importantes de Bangkok, como el Gran Palacio y el Wat Arun, que por la noche son iluminados, regalando vistas inolvidables.

Hoteles

Hotel Peninsula Bangkok. Considerado el mejor hotel del mundo según la revista Condé Nast, está ubicado a orillas del río Chao Phraya y su lujosa construcción reúne lo más bello y representativo de la cultura tailandesa.

The Mandarin Oriental Bangkok. Se encuentra sobre el río Chao Phraya, justo frente al Hotel Peninsula.  Es un hotel de mucha tradición, reconocido a nivel mundial por ofrecer un servicio impecable y personalizado.

Marriot Bangkok Resort & Spa. También está en la zona del río Chao Phraya, y es sin duda la mejor opción de hoteles de lujo a un precio razonable en Bangkok.