Portugal

Es el país más antiguo de Europa, y también el que más veces ha sido conquistado. De ahí que Portugal sea una mezcla cultural llena de contrastes, en la que predomina el arte medieval y las tradiciones más antiguas hasta la actualidad. Viajar a Portugal es conocer un poco de cada matiz histórico del continente.

  • Continente: Europa
  • Clima: Mediterráneo. Templado y seco, con nevadas en el norte durante el invierno.
  • Visa: No necesaria para mexicanos
Continente

Europa

Clima

Mediterráneo. Templado y seco, con nevadas en el norte durante el invierno.

Visa

No necesaria para mexicanos

Descripción

Portugal es el país más antiguo de Europa, que por encontrarse en la bella y rústica península ibérica significó un punto importante que llamó la atención de los principales conquistadores de la antigüedad. Portugal fue invadida por romanos, fenicios, celtas, germanos y árabes, por lo que es un lugar cargado de influencias culturales y matices que le dan un encanto especial y nostálgico.

Cada rincón de Portugal tiene una historia para contar. Su arquitectura medieval es solo uno de los tantos vestigios que recuerdan a locales y foráneos la profunda e interesante historia del país. Sus bellas playas ubicadas entre las montañas regalan maravillas naturales como dibujadas en un cuento.

Lisboa

La hermosa capital portuguesa es la auténtica concentración de historia y diversidad de culturas europeas. Esta ciudad a orillas del río Tajo es la muestra de que Portugal fue conquistado varias veces. Actualmente Lisboa se encuentra en un proceso de modernización como sitio turístico, tras su aislamiento del resto mundo.

Existen muchas formas distintas de conocer Lisboa. Se puede recorrer en el tradicional tranvía o caminar entre las callejuelas de las colinas para visitar los mercados locales, los hermosos edificios de arquitectura art-nouveau, los museos y las pintorescas fachadas medievales recientemente restauradas.

Sitios de interés

Algarve. Esta provincia al oeste de Portugal fue en la Edad Media el punto de expansión musulmana. De ahí el aire medieval y pintoresco de sus paisajes, que combinados con sus hermosas playas, lo hacen uno de los puntos turísticos más bellos de Portugal.

Porto. Es la segunda ciudad costera más grande del país, conocida principalmente por su importante producción de vinos, por sus impresionantes puentes y sus lujosos edificios antiguos.