Polonia

Este país tiene desde ciudades que parecen sacadas de cuento y que derrochan historia en cada esquina hasta parajes naturales que te quitarán la respiración.

Polonia fue muy castigada durante la Segunda Guerra Mundial y la posterior era comunista no ha ayudado a perfilar un paisaje arquitectónico amigable. No obstante, el país sigue ofreciendo un legado medieval apasionante, plazas históricas que te dejarán con la boca abierta, una buena gastronomía y un repaso a la historia reciente de nuestro continente que no deberíamos olvidar nunca.

Continente: Europeo

Clima: breve verano caluroso e invierno muy frío

Visa: mexicanos no requieren de visa

Continente

Europa

Clima

Breve verano caluroso e invierno muy frío

Visa

Mexicanos no requieren de visa

Descripción

La capital de Varsovia es, a pesar de su poca fama, uno de los lugares más bonitos de Polonia y uno de los lugares obligatorios que visitar en tu viaje al país. Se trata de una ciudad de corte imperial que tiene mucho para ofrecer al visitante. La Ciudad Vieja (Stare Miasto) es uno de las partes más impresionantes de Varsovia gracias a sus preciosas casas de colores y a su historia.

El Palacio de Cultura destaca sobre todos los edificios con sus 231 metros de altura y a su imponente forma. Tras hacer una visita a todo el conjunto, que incluye restaurantes, cine, teatro y una pista de patinaje sobre hielo, deberías subir al mirador para obtener unas vistas ideales de Varsovia.

Sitios de interés

Cracovia, es comparada con Praga en cuanto a su riqueza monumental y encanto. Tiene grandes atractivos monumentales y naturales como el Castillo Real, la catedral, la plaza medieval (la más grande de Europa) o la colina de Wawel. Además, Cracovia es sede de una de las universidades más antiguas de Europa.

Las minas de sal de Wieliczka

Situadas a tan solo 20 minutos de dicha ciudad. La de Wieliczka, además de ser uno de los lugares más bonitos de Polonia, es la única mina de sal del mundo que lleva en funcionamiento desde la Edad Media. Compuesta por más de 300 kilómetros de túneles que pueden alcanzar hasta los 327 metros de profundidad, actualmente sigue siendo posible visitarla para quedarse con la boca abierta. En ella encontrarás una impresionante capilla en la que destacan las esculturas y candelabros labrados en rocas de sal.