Lima, la majestuosa capital de Perú, debe su encanto único en gran parte a su ubicación estratégica. Además de ser un sitio con una inmensa riqueza natural, también es un lugar clave en la historia del continente.

Continente: América
Clima: Cálido y húmedo todo el año
Visa: Necesaria para mexicanos

Continente

América

Clima

Cálido y húmedo todo el año

Visa

Necesaria para mexicanos

Descripción

Considerada como la ciudad más grande fundada sobre el desierto después del Cairo, Lima es un exótico lugar que debe su encanto en gran parte a su ubicación privilegiada. Se encuentra entre un valle y un inmenso desierto, lo que le regala una riqueza natural excepcional y un clima muy variado.

Además, esta ciudad costera fue un punto estratégico para los españoles durante la conquista de América, algo que se refleja en la gran cantidad de ruinas y fortalezas que servían de protección contra piratas y corsarios. Fue también declarada la capital gastronómica de América Latina y su Centro Histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad. La arquitectura colonial, sus 130 km de bellas y exclusivas playas y las ruinas arqueológicas del imperio Inca, la hacen una ciudad perfecta para pasar momentos inolvidables.

Cuzco

Es la capital histórica de Perú y de la región homónima, donde se encuentran las imponentes ruinas de Machu Picchu, hogar de la ancestral civilización inca. Su misteriosa mezcla de construcciones precolombinas y edificios coloniales fueron motivo suficiente para que en 1983 la UNESCO declarara a Cuzco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La inigualable belleza rústica de las calles y casas del Barrio de San Blas, serán la escena perfecta para dar un relajante paseo vespertino llevando tu cámara en mano. Déjate llevar por los susurros del viento andino a la Plaza de Armas y a los diversos templos católicos de la ciudad para descubrir los más profundos secretos de Cuzco en un viaje de ensueño.

Sitios de interés

Machu Picchu. Es una de las 7 nuevas maravillas del mundo no solo por su impresionante belleza arquitectónica sino también por ser una obra maestra de la ingeniería antigua. Cárgate de energía positiva en cada paso que des sobre esta magnánima zona arqueológica.

Calle Hatun Rumivua. Aquí se ubicaba el Palacio de Inca Roca, primer gobernador supremo de los antiguos habitantes andinos. Este lugar es particularmente atractivo para los visitantes extranjeros porque aquí pueden admirar la enigmática piedra de los doce ángulos.

Coricancha y Convento de Santo Domingo. El Coricancha fue el santuario inca más importante dedicado al Dios Sol, pero cuando llegaron los españoles, lo usaron como base para construir un convento que hoy resguarda una importante colección de pinturas cusqueñas.