La República de la Unión de Myanmar es el país más misterioso del sudeste asiático. Gracias a su reciente apertura internacional, es posible conocer su cultura: una mezcla única y ancestral de influencias birmanas, chinas, indias y tailandesas que se ven reflejadas en sus majestuosos templos, la amabilidad de su gente y los increíbles paisajes que son adornados por místicos atardeceres.

Continente: Asia
Clima: subtropical
Visa: necesaria para mexicanos

Continente

Asia

Clima

Subtropical

Visa

Necesaria para mexicanos

Descripción

Myanmar es un enigmático país que resguarda las tradiciones asiáticas más bellas y arraigadas. Como sede de exóticos paisajes únicos en el mundo, en este destino aún se puede sentir la emoción de una larga travesía con mochila al hombro debido a su inigualable encanto tropical.

Myanmar ofrece un turismo tradicional y único gracias a la magia que transmite el lugar y su gente. Además, muchos visitantes aseguran que visitar este país se siente como realizar un viaje en el tiempo. Repleto de templos y sitios paradisíacos, este sitio es sin duda uno de los más bellos del sudeste asiático.

Naipyidó

Esta provincia recibió su actual nombre en 2006, después de trasladar la capital birmana desde Rangún a este sitio. Este sitio ubicado en el municipio de Pyinmana, Mandalay, estuvo en manos del gobierno británico y japonés, por lo que conserva gran legado e historia entre hermosos templos budistas antiguos y estrechos callejones donde el encanto se encuentra en cada rincón.

Aunque se desarrolló principalmente para alojar las oficinas de gobierno y parte de la milicia, esta es una de las capitales más peculiares del mundo debido a su tamaño, que podría ser seis veces la ciudad de Nueva York. Las extravagantes y enormes edificaciones que hay en la ciudad brindan paisajes surrealistas, pues es poco común ver peatones por sus calles.

Puntos de interés

Mandalay. Situada al final del camino Lashio, esta mística ciudad, antigua capital de Myanmar, es el punto de comercio principal del país desde tiempos ancestrales.

Bagán. Es uno de los destinos más populares de Myanmar por sus más de 4000 templos budistas esparcidos por la llanura desde donde se pueden admirar místicos atardeceres.

Mingun. En esta región se encuentra la pagoda más grande del mundo, Mingun Pahtodawgyi, entre otros muchos templos budistas ubicados frente a paradisiacos paisajes.

Kyaiktiyo. Este pueblo resguarda la Sagrada Roca Dorada, una reliquia al borde de un acantilado que, según las leyendas, contiene en su interior uno de los cabellos de Buda.