Pocos sitios en el planeta reúnen tanta belleza e historia como esta enigmática ciudad. Londres es la capital de la majestuosa Inglaterra, y la muestra perfecta de que aún existen los reinos de los cuentos de hadas, adaptados a la actualidad. En Londres cada sitio es mucho más que una atracción turística, es un importante símbolo de orgullo nacional.

Continente: Europa
Clima: Templado y lluvioso
Visa: No necesaria para mexicanos

Continente

Europa

Clima

Templado y lluvioso

Visa

No necesaria para mexicanos

Descripción

Londres es la capital y la ciudad más extensa de Inglaterra, ubicada a la altura del Meridiano de Greenwich, punto que define la zona 0 del planeta. Esto no solo le regala un sitio privilegiado por sus espectaculares vistas, también la convierte en un lugar enigmático, que junto con su profunda e interesante historia, la hacen un sitio mágico.

Nada en Inglaterra sería tan grandioso sin su particular pasado, en el que destacan la época medieval, durante la que reinaron los más grandes reyes, se construyeron majestuosos castillos y se lucharon las más grandes guerras.

A partir de esto, Inglaterra se convirtió en uno de los países más poderosos de la Tierra, siendo Londres la capital de la cultura, el arte y por supuesto, el turismo. Actualmente continúa siendo el hogar de la familia real, resguardando también los museos y construcciones más importantes del país. Los contrastes de Londres se pueden admirar por doquier, desde los conjuntos universitarios más famosos y reconocidos del mundo, hasta pequeñas provincias que conservan sitios construidos por los romanos. Todo en Londres es digno de fascinación.

London Eye

También conocido como “Millennium Wheel”, es uno de los lugares más emblemáticos de Londres. En este sitio destaca la rueda de la fortuna más grande del mundo. Está ubicado en el South Bank del río Támesis, en el distrito Lambeth. La construcción fue abierta al público en el año 2000, convirtiéndose en el mirador desde donde se puede observar el primer marco de la ciudad.

Muchos consideran este lugar como el corazón de la ciudad, que por las noches es iluminado con luces led. El London Eye es sin duda una de las vistas más simbólicas de Londres a nivel mundial.

Puntos de interés

Bath. Usado por los romanos en la antigüedad como baños termales, este lugar a 2 horas de Londres fue nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, y tras su reapertura es uno de los sitios más visitados por turistas.

Royal Pavilion. Un deslumbrante complejo en el que sobresale un colosal palacio, habitado por Jorge V. Su majestuosa arquitectura y decoración lo hacen uno de los lugares más impresionantes de la ciudad.