Japón

Uno de los destinos donde mejor se combinan la modernidad y una milenaria tradición, es JapónTokio, una de las ciudades más enérgicas del planeta, es el centro político, comercial y tecnológico de este país asiático.

  • Continente: Asia
  • Clima: Cálido y húmedo. Condicionado por monzones
  • Visa: No necesaria para mexicanos
Continente

Asia

Clima

Cálido y húmedo. Condicionado por monzones

Visa

No necesaria para mexicanos

Descripción

Impresionantes construcciones como el Palacio Imperial, el Templo Senso-Ji y la Torre de Tokio, provocan siempre la admiración de las miradas extranjeras más exigentes. Recorre con tranquilidad el Parque Ueno, un sublime espacio que resguarda el mejor y más antiguo zoológico de Japón y el Museo Nacional de Tokio.

El cuidado del espíritu también es una de las características principales de la cultura nipona. Protegida por el Monte Fuji, la ciudad de Kioto es reconocida por su intensa actividad cultural y religiosa. Aquí se erigen 13 templos budistas, 3 santuarios sintoístas y la Fortaleza de Nijo, construcciones declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ven a disfrutar una exquisita taza de té en Japón, mientras el viento del norte agita las delicadas ramas color rosa de los frondosos cerezos.

Tokio

Tokio, la capital de Japón se alza a orillas del río Sumida, junto a la bahía de Tokio. La antigua aldea pesquera de Edo se convirtió en el centro del poder del sogunato en 1590. La Shitamachi (ciudad baja) de los mercaderes y artesanos servía a la elite política e intelectual de Yamanote (ciudad alta) situada en las colinas del oeste.

Tokio se ha convertido en una de las ciudades más modernas y enérgicas del mundo. El transporte es eficiente: la línea de JR Yamanote, fácil de utilizar rodea la ciudad y hay líneas de metro que recorren el centro y líneas de Shinkansen que lo conectan con el resto de la ciudad.

Hoteles

Ginza. En 1590, Ginza era un pantanal, y punto de encuentro para comerciantes y mercaderes. Tras ser asolado por un incendio, el Gobierno encargó al arquitecto ingles Thomas Walters que reconstruyera la zona. Desde ese momento Ginza estuvo sometida a la influencia de Occidente, aún hoy es uno de los principales centros de Tokio.

Palacio Imperial. Leyazu, el primer sogún Tokugawa, comenzó a edificar aquí su castillo en 1590. En el período Edo sus sucesores lo convirtieron en el más grande del mundo, hoy solo se conserva el círculo interior, reconstruido después de que el anterior fuera bombardeado en la II Guerra Mundial en 1945.