Italia

El lugar predilecto para los amantes de la buena vida es sin duda, Italia, un país rodeado casi por completo por el Mar Mediterráneo que conquista la mirada de cualquiera porque alberga dos terceras partes del patrimonio artístico mundial. Aprende a disfrutar los simples placeres en este bellísimo país custodiado por imponentes montañas cubiertas de nieve.

  • Continente: Europa
  • Clima: Frío en el norte, templado en la zona centro y cálido en el sur
  • Visa: No necesaria para mexicanos
Continente

Europa

Clima

Frío en el norte, templado en la zona centro y cálido en el sur

Visa

Frío en el norte, templado en la zona centro y cálido en el sur

Descripción

El que fuera hogar de personajes ilustres como Galileo Galilei, Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, es uno de los destinos por excelencia para quienes desean encontrar o festejar el amor. Italia cuenta con una diversidad natural envidiable que se refleja en cada una de sus regiones: Venecia, al norte, es reconocida mundialmente por sus románticas calles que solo pueden recorrerse en góndolaRoma, la ciudad capital ubicada al centro del país, conserva los rastros del poderoso Imperio Romano, cuya ejemplar más imponente es el Coliseo; y Palermo, en la isla de Sicilia, que se caracteriza por una intensa tradición católica plasmada en sus capillas e iglesias.

Su exquisita gastronomía y sus fabulosas playas hacen de Italia un destino maravilloso para tomar un verdadero descanso. Los aromas de la pasta preparada con productos marinos, del vino y del pan recién horneado, crean una mística atmósfera que invita al deleite del entorno europeo. Si prefieres vivir una aventura en las alturas, atrévete a descender desde Los Alpes rozando suavemente la nieve sobre un par de esquís.

Venecia

Venecia es una ciudad ubicada sobre islas que están conectadas por puentes. Al estar las calles completamente rodeadas de agua, la única forma de conocerlas es navegando sobre una góndola o barcaza. El Gran Canal es la principal vía pública veneciana, la cual se caracteriza por ser el camino predilecto para quienes desean celebrar un auténtico romance.
Además de su inigualable infraestructura, Venecia es famosa por los tesoros artísticos que resguarda en algunos de sus recintos. Por ejemplo, la Galería de la Academia de Venecia expone diversas piezas plásticas que fueron creadas entre los siglos XIV y XVIII. Si prefieres el arte contemporáneo, el sitio indicado para ti es el Museo Peggy Guggenheim. Enamórate de cada rincón de esta hermosa ciudad italiana que combina la tranquilidad y el glamour de una forma muy peculiar.

Puntos de interés

El Palacio Ducal. También llamado el Palacio del Duque, está situado en la Plaza de San Marcos. Su exterior gótico e interior clásico aún muestran algunos de los lujos que disfrutaban los nobles italianos durante el siglo IX.

La Basílica de San Marcos. Es el principal templo católico de Venecia. Si bien es una construcción que invita a la reflexión espiritual, la suntuosidad de su aspecto también es un excelente motivo para integrarlo a tu itinerario.
La Galería de la Academia de Venecia. Con más de 800 obras venecianas en sus muros, es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Aquí se exhiben algunas de las obras más importantes de Veronese, Bellini, Longhi, Mantegna y Giorgione.