Sitios de interés
La mágica y mítica Laponia, es lo más cercano que se puede encontrar a un país de las maravillas de invierno. Los contrastes son un factor clave del atractivo de Laponia, donde las 24 horas la luz solar del verano sustituyen a los oscuros días de invierno. El ajetreo y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están a sólo minutos de distancia de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.
Auroras boreales, la emoción de presenciar la Aurora Boreal es una experiencia única en la vida para muchos. Finlandia es uno de los mejores lugares de la Tierra para observarlas, ya que aparecen en más de 200 noches al año en la Laponia finlandesa.
En verano, la Laponia finlandesa disfruta de 24 horas de luz solar durante casi tres meses. Es un contraste increíble en relación a los meses de invierno más oscuros cuando no hay sol en absoluto. El “Sol de medianoche”, como se conoce este fenómeno, permite realizar muchas actividades, como el senderismo en las hermosas colinas o visitar eventos culturales como el Festival de Cine del Sol de Medianoche en Sodankylä.