España

También conocida como la Madre PatriaEspaña es uno de los países europeos que más conserva sus tradiciones a pesar de ser una nación vanguardista en términos artísticos y tecnológicos. Ya sea que quieras vivir una aventura en las montañas o conocer las raíces de una de las potencias de la Edad Moderna, este destino no puede quedar fuera de tu itinerario si te consideras un verdadero viajero.

  • Continente: Europa
  • Clima: Lluvioso en el norte, seco en la zona central y semiárido en el sur
  • Visa: No necesaria para mexicanos
Continente

Europa

Clima

Lluvioso en el norte, seco en la zona central y semiárido en el sur

Visa

No necesaria para mexicanos

Descripción

Ocupando la mayor parte de la península IbéricaEspaña luce una inmensa variedad de paisajes que van de boscosas montañas a paradisiacas playas. A una hora de Santander, en la provincia de Cantabria, te espera el Parque Natural de las Dunas de Liencres, un impresionante lugar cuyas condiciones marinas son perfectas para una sesión de surf. ¿Quieres disfrutar de un espacio más tranquilo? Visita la Laguna de la Gitana en Cuenca, donde podrás descubrir la leyenda de un tórrido romance.

España atrae a gente de todo el mundo por sus fascinantes contrastes. Ciudades cosmopolitas como Madrid y Barcelona conviven armónicamente con regiones rústicas como Granada Córdoba. Viaja al pasado visitando Peratallada, uno de los conjuntos medievales mejor conservados de la provincia de Gerona, o sorpréndete con el estilizado aspecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Este es el momento para dejarte llevar por el ritmo del flamenco para disfrutar una mágica travesía en tierras europeas.

Barcelona

A los pies de los Montes Pirineos se erige la segunda ciudad más grande de España. Barcelona, también conocida como la Capital Móvil del Mundo, aún conserva el inigualable estilo del arquitecto Antonio Gaudí cuyas obras más emblemáticas son La Sagrada Familia y el Parque Güell.  Deja que esta ciudad española te dé una cálida bienvenida en La Rambla: inicia tu recorrido en la Plaza de Cataluña y termínalo en el Puerto de Barcelona con una vista espectacular del Mar Mediterráneo.

Si quieres probar los deliciosos matices de la cocina catalana, da un paseo por la Playa de la Barceloneta donde podrás degustar un suculento plato de paella. Barcelona se caracteriza por una intensa vida nocturna que atrae a muchísimos turistas. Para disfrutar una tranquila velada al ritmo de las mejores bandas de jazz, debes acudir a alguno de los locales del Barrio Gótico. ¿Prefieres bailar hasta el amanecer? Entonces visita las discotecas de El Ensanche y San Gervasio.

Puntos de interés

Basílica de la Sagrada Familia. Este templo católico es la máxima obra de la arquitectura modernista catalana. Atraviesa su fastuosa entrada para admirar sus elevadas torres cónicas con ventanas que dibujan hileras en forma de espiral.

Parque Güell. La hermosa combinación de elementos ornamentales y naturaleza, le valió a este sitio el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Aunque fue concebido como una ciudad residencial, hoy es un espacio público que encanta los sentidos de nacionales y extranjeros.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Parte de la memoria artística de la segunda mitad del siglo XX, se exhibe en este sorprendente recinto cultural. Aquí podrás apreciar obras de importantes artistas plásticos como Tapiès, Klee, Merz y Zush.

Puerto Olímpico. Construido con motivo de las Juegos Olímpicos de 1992, este puerto marítimo se ha colocado como el punto de encuentro predilecto de los amantes de la noche. Sin duda, la sofisticación es la cualidad esencial de los bares y discotecas barceloneses.