Croacia está ubicado en medio de la majestuosa y nostálgica Europa, en una privilegiada ubicación que regala paisajes sacados de un cuento de hadas. Con una historia que data de miles de años, este país es sede de imponentes construcciones que lo colocan como un hotspot cultural único en el mundo.

Continente: Europa
Clima: mediterráneo
Visa: no necesaria para mexicanos

Continente

Europa

Clima

Mediterráneo

Visa

No necesaria para mexicanos

Descripción

Situada entre las regiones central, meridional y mediterránea de Europa, la República de Croacia reúne lo más bello del continente y sus tradiciones tanto en sus bellas provincias como en sus maravillosos paisajes. Zagreb, su capital, es una ciudad vibrante que refleja lo mejor de la cultura croata y su pasado con influencia austro-húngara en diversas expresiones como la arquitectura, las artes plásticas y la gastronomía.

Croacia incluye más de 1000 pequeñas islas que serpentean la costa del Mar Adriático, aunque solo 50 de ellas están habitadas. Sus playas son las más limpias de Europa y se caracterizan por el intenso azul de sus aguas y las montañas rodeadas por pequeñas villas tradicionales.

Zagreb

La majestuosa capital croata, situada entre el monte Medvednica y el río Sava, guarda legado desde la época dorada del imperio romano. Desde siempre se ha definido como una ciudad poderosa y llena de historia, debido a su ubicación estratégica entre Europa central y el mar Adriático. Lo anterior se refleja en sus imponentes construcciones entre las que destaca un gran número de castillos y catedrales.

La urbe está dividida en 3 zonas: la Ciudad Alta, Kaptol y la Ciudad Baja; y puedes recorrerla en tranvía, a pie o en el funicular. Es el el centro cultural donde se localizan las galerías, museos, monumentos y parques, entre los que destacan la Puerta de Piedra, el Pabellón Artístico, la catedral de Zagreb (San Esteban) y el Jardín Botánico.

Puntos de interés

Palacio Diocleciano. Este majestuoso conjunto arquitectónico ubicado en Split,combina la belleza de un palacio amurallado con la monumentalidad de un gran fuerte militar.

Dubrovnik. Esta provincia antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha logrado conservar sus calles repletas de mármol e impresionantes monumentos.

Parque Nacional de Lagos Plitvice.  Situado en la región de Lika, es un recinto natural único en el mundo que resguarda lagos cristalinos, frescos manantiales y bellísimas cascadas.

Isla Brač. Ubicada en el mar Adriático, es una isla famosa por Zlatni Rat, una larga playa con piedras blancas al sur de la isla, el lugar ideal para los amantes del surf.