Al sur de la península Indochina, se encuentra un sitio que parece haber sido construido por dioses. Con pagodas en medio de pintorescas montañas, Camboya es un país conocido por su antiquísima cultura y arraigadas tradiciones orientales.

Continente: Asia
Clima: Cálido y húmedo todo el año
Visa: Necesaria para mexicanos

Continente

Asia

Clima

Cálido y húmedo todo el año

Visa

Necesaria para mexicanos

Descripción

Cuenta con un balance perfecto entre naturaleza y urbanidad, algo que se observa en sus templos ubicados en una densa selva, que pareciera resguardarlos como parte del paisaje.

Aunque es conocido como un sitio con hospitalidad única y sitios exclusivos, conserva también expresiones auténticas de sus orígenes. Basta con visitar sus inmensos mercados y bazares, donde se puede disfrutar de comida típica, y encontrar una gran variedad de artesanías y productos hechos por manos camboyanas.

Sin duda el lugar perfecto para quienes buscan un lugar pacífico y espiritual, con paisajes únicos en el mundo.

Phenom Pehn

Se encuentra entre los ríos Tonlé Sap y Mekong. Se ha dicho que la ciudad posee las más bellas construcciones francesas de indochina. El nombre de la capital, que significa “Monte de Penh”, tiene su origen en una creencia popular que cuenta cómo una mujer llamada Penh encontró unas estatuas de Buda tras una crecida del río Mekong, y construyó una pagoda para albergarlas justo en la colina Wat Phnom. Al pie de la montaña hay un pequeño zoológico, con monos, animales que habitan en los árboles en libertad y elefantes que constituyen la mayor atracción.

Sitios de interés

Palacio Real. La residencia oficial del Rey Norodom Sihanouk, uno de los lugares más importantes de Phnom Penh.  El palacio dispone de varios edificios entre los que destaca la Sala del Trono y la Pagoda de Plata, construida en el siglo pasado con 5.000 baldosas de plata maciza que pesan un kilogramo cada una.

El Museo Nacional. Alberga numerosas obras maestras del arte jemer y piezas que datan desde el siglo IV al siglo XIX y que pertenecen a distintos periodos de la cultura camboyana. Los mercados de Phnom Penh gozan de gran popularidad.

Chrouy Changvar. Es el puente más grande del país y un lugar escogido por los amantes para dar paseos románticos. El parque de Boeng Kak es un lugar ideal para el recreo, dispone de un pequeño zoológico, un lago para navegar en bote y algunos restaurantes.