Benelux

Elegante y ornamentada, la atmósfera de las ciudades de Benelux mantienen el espíritu de otra época

Continente: Europeo

Clima: El clima que domina es el clima oceánico, caracterizado por temperaturas suaves y precipitaciones abundantes. Inviernos suaves y veranos frescos con oscilaciones térmicas no muy significativas. No obstante, debido a la escasez de barreras naturales, el clima variará mucho de una región a otra.

Visa: mexicanos no necesitan visa

Continente

Europa

Clima

Domina el clima oceánico

Visa

Mexicanos no necesitan visa

Descripción

Localizado en el occidente de Europa, Benelux es la suma de tres pequeños Estados con una larga historia – Holanda, Bélgica y Luxemburgo, una de las rutas populares para explorar en Europa. Juntos componen la región más densamente poblada del continente europeo, y su escaso tamaño no es impedimento para los grandes logros que ha alcanzado la región. Cultural, económica y políticamente hablando estos países se muestran grandes. A nivel turístico es una zona destacada pues la demanda por los recursos turísticos es elevada.

Ámsterdam, conocida como la “Venecia del norte” por su red de canales, aquí se puede visitar una variedad de museos, como el Van Gogh o la casa de Anna Frank y la antigua vivienda del pintor, Rembrandt. El poderío económico del país ha generado un importante interés de su población por lo artístico y cultural y eso se refleja en una magnífica oferta.

Brujas, visitarla es imprescindible en un viaje a Bélgica. La ciudad está magníficamente conservada y cuenta con una muy activa oferta cultural. Los edificios de estilo medieval que emergen del canal, la plaza mayor con su torre del campanario, y la Iglesia de Nuestra Señora que alberga la estatua de la Madonna con Cristo por Miguel Ángel son algunas de las atracciones para enamorarse de ella.

Bruselas, una de las ciudades más bonitas de Europa que se puede visitar perfectamente en dos días. La Grand Place, la plaza mayor de la ciudad con sus edificios góticos incluyendo el ayuntamiento, es una de las mayores atracciones.

Luxemburgo, el segundo país más pequeño de Europa, fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en 1994. Desde el Castillo de Vianden, construido entre los siglos XI y XIV, al Promontorio de Bock, una fortificación natural, esta ciudad ofrece cuantiosos lugares para visitar y entretenerse.