Alemania

Hablar de Alemania es hablar de primer mundo. Además de ser un país con una impresionante historia que sigue escribiéndose con su inigualable evolución, es una de las naciones con los más altos estándares de calidad de vida en el mundo. Visitar Alemania y conocerla a profundidad sin duda es un gusto que todo turista debe darse alguna vez.

  • Continente: Europa
  • Clima: Templado, con inviernos húmedos y nevados.
  • Visa: No necesaria para mexicanos
Continente

Europa

Clima

Templado, con inviernos húmedos y nevados.

Visa

No necesaria para mexicanos

Descripción

Alemania es un país relativamente nuevo que ha resurgido varias veces tras importantes períodos históricos y guerras, que lo han convertido en la impresionante potencia que es hoy en día. Además de ser uno de los sitios con mayor legado y sentimiento nacionalista, algo que se refleja en el cuidado y preservación de su riqueza cultural, Alemania está conformado por una serie de regiones bien definidas por dialectos, gastronomía y arraigadas tradiciones.

Aunque es un país tremendamente avanzado en cuanto a tecnología, también resguarda hermosas provincias tradicionales. Mientras Berlín es la muestra perfecta del avance constante en su imponente arquitectura, monumentos entre hermosos canales que brindan vistas en ensueño, ciudades como Hamburgo y Bremen regalan paisajes tradicionales que recuerdan a locales y foráneos los orígenes medievales del país.

Berlín

La hermosa capital alemana hoy en día es una de las ciudades más avanzadas del mundo, que logra mantener el equilibrio entre el pasado, el presente y el futuro.

Berlín se encuentra en un altiplano formado en la época glacial, que le regala una ubicación entre los ríos Spree y Havel.

Dicha ciudad aún resguarda el ambiente nostálgico que recuerda sus orígenes romano-germánicos en gran parte de su arquitectura, arte y gastronomía. Al visitar Berlín, es preciso comer un delicioso plato de Sauerbraten acompañado de un tarro de cerveza Biergarten. Además, una forma de disfrutar las hermosas vistas de la ciudad, es en una caminata por los callejones, el centro y las orillas de los canales.

Puntos de interés

Flohmarkt am Boxhagener Platz. Es un mercado ubicado en el parque con el mismo nombre, donde se puede probar la auténtica comida alemana, beber un tarro de cerveza y comprar artesanías y antigüedades. Sin duda una forma diferente y pintoresca de conocer Berlín.

Oktoberfest. El festival de cerveza más importante del mundo, se celebra en la provincia de Bávara en Munich y reúne a más de 6 millones de visitantes cada octubre, para disfrutar de las mejores cervezas, desfiles y fiestas tradicionales.

Catedral de Berlín. Esta hermosa iglesia evangélica barroca es la más grande y bella del país. Fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y actualmente es uno de los sitios más visitados en la ciudad.