África

Kenia y Tanzania comparten mucho más que una región. Ambos sitios albergan una impresionante cantidad de atractivos naturales que parecen escenarios de película. Sus parques nacionales han sido inspiración de artistas y científicos por sus ecosistemas únicos, que han conservado condiciones desde hace más de un millón de años.

  • Continente: África
  • Clima: Cálido y húmedo todo el año
  • Visa: Necesaria para mexicanos
Continente

África

Clima

Cálido y húmedo todo el año

Visa

Necesaria para mexicanos

Descripción

Kenia y Tanzania comparten una impresionante cantidad de atractivos naturales. Desde gigantescos parques nacionales, hasta cráteres que parecen escenarios de películas futuristas, esta región es un sitio con un ecosistema único, cuyas principales atracciones son sus playas y su abundante fauna.

La región de Serengeti es la zona más extensa compartida entre Kenia y Tanzania. En ella se encuentran los ríos y montañas que albergan una inmensa cantidad de especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción.

Serengeti

Es una región de 30,000 km2 conformada por los parques naturales  y reservas más bellas de Kenia. Serengeti se ubica entre Kenia y Tanzania, cambiando de nombre debido solamente a fronteras políticas entre países.

En este impresionante lugar se puede admirar un fenómeno único en el mundo: ha conservado condiciones climáticas y biológicas por más de un millón de años, lo que le regala un ecosistema inigualable. Serengeti ha sido sitio de inspiración para escritores, cineastas, fotógrafos y científicos por su bella rareza. Por todo lo anterior es un destino visitado por aproximadamente 90, 000 turistas cada año.

Puntos de interés

Nairobi. Es un triángulo formado por las intersecciones del río Nairobi, la Haile Selassie Avenue y la Ururu Highway. Aquí se encuentran los complejos hoteleros y comercios más lujosos de la zona.

Arusha. En este inmenso casco antiguo actualmente se encuentran numerosos hoteles de lujo. Es punto de partida para visitar los parques nacionales y otros puntos de la ciudad.

Garganta de Olduvai. Mejor conocido como “La Cuna de la Humanidad” en este imponente yacimiento arqueológico se han encontrado vestigios de los primeros habitantes del planeta.