Sky Lodge Cusco

El Valle Sagrado de Perú, hogar de maravillas naturales, zonas verdes y ruinas arqueológicas, está rodeado por dos sitios que están enlistados dentro del Patrimonio Mundial de la UNESCO: la antigua capital imperial de Cusco y la ciudadela inca del siglo XV Machu Picchu.

 

En medio de los Andes peruanos se encuentra el Valle Sagrado de los Incas, atravesado por el río Urubamba que lo creó y famoso por ser el hogar de las ruinas de Machu Picchu. Imagina pasar la noche metido en la cama en una cápsula de vidrio suspendida a 1.200 pies de altura sobre la ladera de una montaña, con vista al valle y rodeada de estrellas. Esto lo podrás experimentar durante una noche Skylodge Adventure Suites.

El exclusivo hotel «colgante», que se compone de cuatro capsulas transparentes aseguradas al lado de la montaña y sobre la montaña, es una creación de Ario Ferri, un desarrollador de proyectos y un ávido escalador de roca y montaña de Carhuaz, Perú. Ferri dice que Skylodge Adventure Suites surgió de la idea de un sistema de carpa colgante que usan los alpinistas para pasar la noche en las paredes rocosas. Él construyó el albergue para permitir a los viajeros sentir lo que es tener una aventura en la montaña.

 

Así en pleno Valle Sagrado, a solo 15 minutos del pueblo de Ollantaytambo,  Skylodge te da la bienvenida a una especie de campamento colgante ubicado en la cima de una montaña de 400 metros. La aventura empieza al llegar, pues para llegar a las capsulas hay que subir por un camino asistido con la ayuda de grapas de metal incrustadas en una gran pared de roca. Al mismo tiempo, un cable de acero fijo sujeta a los escaladores durante toda la subida. La llaman Vía Ferrata y son casi cuatro horas de trayecto. Luego, pueden quedarse a dormir arriba, que es lo ideal y así la aventura estará completa.  Las capsulas transparentes son para para cuatro personas, donde pueden pasar la noche mirando las estrellas y admirando el paisaje hasta el amanecer.

 

Cada módulo colgante está fabricado con aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia. Caben hasta cuatro camas con edredones de plumas, un comedor y un baño privado. Se entra por una escotilla ubicada en la parte superior de la cápsula, que cuenta con seis ventanas, cuatro ductos de ventilación e iluminación completamente ecológica.

 

Estamos seguros que una noche en este lugar hará tus sueños realidad. Los paquetes incluyen desayuno y cena gourmet con vino, transporte desde Cusco y guías profesionales.

 

El diseño y las características de cada suite brindan un servicio de primera clase y una comodidad total. Su sistema de iluminación alternativa consta de cuatro lámparas interiores y una luz de lectura alimentada por paneles solares que almacenan energía en baterías. Cada suite tiene un baño privado separado del dormitorio por una pared aislada. En el interior hay un inodoro y lavabo ecológico seco, donde aún se puede disfrutar de las hermosas vistas a través de la cúpula de 1,8 metros de diámetro. La cúpula también tiene cortinas para la privacidad y colchones de calidad fina, sábanas de algodón, almohadas de plumas y edredones que garantizan una noche cálida y agradable a 400 metros del suelo.

Para terminar la aventura al día siguiente hay que bajar haciendo seis tramos de tirolesa, hasta el suelo. La motivación detrás de estas cabañas dramáticas fue ofrecer «una experiencia única que reconecta a los huéspedes con la naturaleza o hacer que se den cuenta de lo que realmente puede ser el lujo».

 

Desde su apertura en junio de 2013, se han recibido a más de 3,500 viajeros, que han pasado la noche en las cápsulas de vidrio de Skylodge. Así que agregue esta experiencia a su próximo viaje por Perú y no deje pasar unos días llenos de aventura y experiencias únicas.