Petra y el Sun City Camp en Wadi Rum

Jordania tiene mucho que ofrecernos y se vuelve un lugar único para visitar, principalmente hay dos atracciones que llaman mucho la atención y que resultan en un viaje único y sorprendente, hablamos de Petra y el Sun City Camp en Wadi Rum.

Petra es conocida como la ciudad perdida porque si bien su historia se remonta a la época de los nabateos, en el siglo VII a.C, en la Edad Media ya fue completamente abandonada y no fue “descubierta” por los occidentales hasta principios del siglo XIX.

Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. El simple hecho de caminar a través del Siq es una experiencia inolvidable. Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes. Cuando llegue al final del Siq vislumbrará por primera vez la fachada llamada Al-Khaznehel Tesoro.

En Jordania se encuentra uno de los desiertos más bellos de Arabia, es llamado el Valle de la Luna por los beduinos, es un lugar de leyendas. Habitada durante más de 2.500 años, se encuentra en una antigua ruta de comercio de camellos a la Península Arábiga. Este es un lugar estupendo e intemporal, donde el clima y el viento han tallado los las rocas como imponentes y elevados rascacielos, con formas increíbles y de gran belleza.

Wadi Rum es el hogar de unos 5.000 beduinos que viven en tiendas tradicionales de cabras. Los beduinos que habitan el área aún mantienen su estilo de vida seminómada. Son hospitalarios y ofrecen una bienvenida amistosa a los visitantes, a menudo invitándolos a sentarse y disfrutar de un café o incluso una comida.

Y en el corazón del majestuoso desierto de Wadi Rum, se encuentra el increíble Sun City Camp, que ofrece serenidad y la experiencia relajante  y espiritual de vivir en el desierto y disfrutar de la sencilla vida beduina del valle con su incomparable encanto y belleza. Tal experiencia se presenta a través de una variedad de servicios de alto nivel, comodidades y opciones de alojamiento para elegir, junto con una amplia gama de actividades recreativas relajantes y aventureras. Al llegar, los huéspedes serán recibidos con jugo fresco y toallas refrescantes perfumadas que iniciarán el viaje increíble en el desierto.

Los huéspedes pueden elegir entre cualquiera de las tiendas panorámicas con vistas a la montaña, ya sea tiendas tradicionales beduinas (treinta tiendas de campaña), tiendas reales (ocho suites), suites familiares (dos suites) o nuestras exclusivas cúpulas marcianas (veinte habitaciones). Cualquier opción de hospedaje puede estar seguro que nada le faltara, pues están equipadas con todas las comodidades para hacer de su estancia única e irrepetible. El campamento está equipado con una gran carpa de recepción con Wi-Fi junto con la zona de comedor, donde los huéspedes pueden disfrutar de comidas recién preparadas en forma de bufet con variedad de platos para elegir.

En Sun City Camp, puedes disfrutar de una amplia gama de actividades aventureras, audaces y divertidas que se adaptan a ti o simplemente optar por detener el reloj y pasar el día sin nada más que la serenidad y el viento. También puede disfrutar de una oportunidad única de conectarse con el universo a través del yoga al amanecer o al atardecer o simplemente mirar las estrellas, a través de las cúpulas futuristas del valle que lo llevan a millones de millas de distancia de la tierra.