Los trenes son sin duda uno de los transportes más bellos y legendarios, y hoy en día se han convertido en una de las formas más lujosas, exclusivas y únicas de viajar. Conocer los sitios más encantadores de la Tierra es aún más especial a bordo de un tren de lujo, donde se pueden disfrutar exquisitas amenidades, comida tradicional, guías turísticas y muchas otras actividades.
Con rutas que atraviesan los sitios más fascinantes del planeta, te contamos sobre los 7 trenes más lujosos del mundo, que regalan una experiencia turística única e inolvidable.
Hiram Bingham
Más que un tren, es una verdadera joya ferroviaria, con un diseño original inspirado en los años veinte y vagones pullman de primera clase. El tren Hiram Bingham es sin duda alguna la mejor manera de recorrer la bella y mística región de los Andes peruanos.
Este majestuoso tren regala un ambiente cálido y nostálgico a la vez que recorre paisajes inigualables de la zona inca. El Hiram Bingham debe su nombre al explorador que redescubrió la ciudadela de Machu Picchu. El tren tiene salidas de lunes a sábado, parte de Cusco hacia Machu Picchu, recorriendo el llamado “Valle Sagrado”.
Una de sus principales atracciones es su vagón observatorio, donde puede vivirse de cerca la verdadera tradición peruana. Equipado con grandes y cómodos sillones, permite observar los maravillosos paisajes andinos mientras se disfruta de recetas típicas y música tradicional en vivo.
El viaje a bordo del Hiram Bingham incluye la entrada a la zona arqueológica de Machu Picchu, una tarde en el hotel Belmond Sanctuary Lodge y un guía turístico para grupos de hasta 14 personas.
Belmond Grand Hibernian
Con un costo de 2.5 millones de euros, el tren Belmond Grand Hibernian es uno de los más lujosos y majestuosos del mundo. Su ruta se enfoca en los sitios más encantadores de Irlanda, centrándose en Dublín como punto de partida y con tours a Isla Esmeralda, Galway, el Puerto Viking de Waterford y los acantilados de Moher, entre muchos otros hermosos sitios del país.
Con una locomotora River Dodder, considerada una de las más clásicas y lujosas, este tren hace un recorrido que regala paisajes en los que destacan castillos como el de Ashford o el de Blamey. Considerado como la mejor manera de explorar Irlanda y un imperdible para quien quiere conocer a profundidad la región, el Belmond Grand Hibernian es un lujo perfecto para los amantes de experiencias turísticas premium.
El viaje, con una duración de hasta 7 días, incluye entradas a atracciones, todas las comidas, desayunos y cenas de bienvenida en cada parada algunas actividades tradicionales a bordo.
Andean Explorer
Creado para ofrecer una experiencia máxima de lujo y una conexión mística con la naturaleza, el Andean Explorer es un exclusivo tren que combina lo mejor en turismo premium aborde de un ferrocarril clásico.
La ruta del Andean Explorer comienza en la mística ciudad histórica de Cusco en Perú, bajando hacia Puno y bordeando el famoso Lago Titicaca. Durante la primera mitad del viaje es posible admirar la impresionante cordillera de los Andes, mientras que en la segunda parte se recorren provincias pintorescas y tradicionales, siempre con lo último en amenidades de lujo y un guía personal.
Este tren ha sido ganador del Certificado de Excelencia de Tripadvisor 2015 y del World Travel Awards en la categoría de Mejor Tren de Lujo de Sudamérica. El viaje dura 10 horas e Incluye las comidas a bordo y un almuerzo de bienvenida.
Eastern and Oriental Express
El tren Eastern and Oriental Express es la forma más bella de recorrer una de las regiones más fascinantes y bellas: el sudeste asiático. En él es posible disfrutar de comodidades de lujo mientras se atraviesan paisajes paradisíacos, provincias rurales y pequeñas villas que regalan una experiencia que raya en lo surrealista.
Con vagones clásicos de estilo europeo antiguo, este tren ofrece gastronomía gourmet, paseos con guía personal y desayunos de bienvenida en cada parada. Imagina despertar en una acogedora y cómoda suite, cuya ventana ofrece una vista panorámica de Bangkok o la bella Penang en Malasia.
Colores, sabores, olores y postales que parecieran haber sido descubiertas por un explorador, son parte de la experiencia que el Eastern and Oriental Express ofrece, además de su impecable lujo y hospitalidad.
Tren Transiberiano
Como su nombre lo dice, el tren Transiberiano atraviesa la ruta que conecta la Rusia europea con las bellas provincias del Lejano Oriente Ruso. Entre las principales paradas de este majestuoso tren, están Mongolia, China y Corea del Norte.
Su ruta principal fue inaugurada en 1904, convirtiendo a este tren como un transporte de tradición y lujo para conocer a fondo toda la región mientras se disfruta de comodidades únicas e impresionantes paisajes. Moscú, Ekaterimburgo, Omsk y Vladivostok son algunas de las ciudades más bellas e importantes que se visitan durante el viaje a bordo de este tren.
El tren Transiberiano, llamado también “El oro de los zares”, recorre gran parte de lo que fue la Rusia Zarista, zona que atraviesa 8 zonas horarias distintas. Estos recónditos sitios regalan experiencias y vistas inimaginables, que admiradas desde este majestuoso tren, son aún más imponentes.
Tren Transcantábrico
Sin duda la mejor manera de descubrir la maravillosa cultura ibérica. El tren Transcantábrico recorre el noroeste de España ofreciendo una experiencia de máximo lujo. Con vagones de estilo colonial y un toque elegante ultra chic que evoca la “Bella Época”, este tren pasa por ciudades tan enigmáticas y alegres como Santiago de Compostela, Ribadeo. Oviedo, Bilbao y León.
Su primer ruta se inauguró hace 28 años, y pronto se convirtió en un tour de tradición para los turistas que buscan conocer la región de una forma sibarita diferente. Así, en cada parada es posible disfrutar de comidas gourmet, con comida tradicional de cada sitio, para después visitar algunos sitios de interés.
El Chepe
Tal vez el tren más lujoso de México y con una ruta perfectamente trazada para conocer lo más enigmático de las Barrancas del Cobre, El Chepe ofrece una experiencia única de elegancia y lujo, combinada con paisajes recónditos y hasta inhóspitos.
A bordo, es posible probar exquisita comida típica del norte del país, mientras se disfrutan las panorámicas de Chihuahua y Sonora. 10 horas son suficientes para enamorarse por completo de esta zona rodeada por sierra, pero que resguarda en sus rincones fascinantes secretos, como la milenaria cultura tarahumara, el arte único que resultó de actividades como la minería y los paisajes que solo este tren puede regalar a sus pasajeros.
Cada uno con rutas y características distintas, sin duda estos trenes ofrecen una perspectiva distinta del lujo y la conexión con los sitios más bellos del mundo. Recorrer un destino hermoso resulta aún más fascinante a bordo de un tren que resguarda la tradición de los viajeros amantes de la aventura.