La riqueza natural y cultural de Zimbabwe

No hay viaje más autentico, aventurero, emocionante y espiritual que los que se hacen por África y Zimbabwe no es la excepción, como el país más bello y variado del sur de África, cuenta con 19 Parques Nacionales donde se puede vivir un  África autentica, con una increíble riqueza de especies animales salvajes, por lo que lo vuelve el sitio ideal para ir de safari y encontrarse de frente con la naturaleza más bella y asombrosa, al ser uno de los destinos más vírgenes y contar con cataratas, bosques, selvas tropicales, ríos, lagos y montañas, además de importantes restos arqueológicos de antiguas civilizaciones.

Sus atractivos son muchos pero todos de gran belleza que sin duda transforman el alma y la manera de ver el mundo, con este tipo de viajes se reafirma la idea de que vivimos en un mundo maravilloso.

En Zimbabwe podemos encontrar uno de los siete milagros del mundo, las Cataratas Victoria o conocidas por los lugareños como “Humo y Trueno”  por el increíble ruido del agua al caer desde sus 122 metros de altura.  No solo es disfrutar de su belleza también de las múltiples actividades que ofrecen al viajero y que hay para cubrir todos los gustos, desde el salto en bungee como algo más tranquilo, dando un paseo en barco por el río Zambezi, contemplar una gran variedad de animales salvajes, como elefantes, hipopótamos o cocodrilos. Otra excelente opción es un vuelo en helicóptero para disfrutar de las cataratas desde las alturas y verlas en todo su esplendor.

Otro de los motivos por los que Zimbabwe resulta tan atractivo es la posibilidad de vivir un safari y ver grandiosos animales salvajes totalmente en su hábitat.

De los más grandes en Zimbabwe, es el Parque Nacional de Hwange,  con 14.650 km²  de paisajes y llanuras que son el hogar de una gran variedad de animales como elefantes, cebras, búfalos, babuinos, leones, guepardos, hienas, chacales y numerosas especies mas de flora y fauna. Hwange es uno de los últimos grandes santuarios de elefantes en África, de aquí su gran importancia y su gran belleza natural; sin más es considerado como uno de los mejores parques del continente africano para observar animales.

El Mana Pools , es otro de los parques de gran importancia en el país con 2200 km², y Patrimonio Mundial de la UNESCO, su magia y belleza radica en su lejanía y la sensación de encontrarse totalmente en una zona de vida agreste y natural. Aquí los safaris pueden ser a pie y se podrán encontrar de frente  con hipopótamos, cocodrilos, cebras, antílopes, búfalos y elefantes, también los encuentros con leones y lobos pintados pueden ser frecuentes y hasta ver algunos de los últimos rinocerontes negros.  También es ideal para practicar la pesca y andar en canoa.

Otro de los atractivos de Zimbabwe, es el lago Kariba que está situado en el río Zambeze y nació debido a la creación de un gigantesco pantano inaugurado el 17 de mayo de 1960. Hoy cubre una superficie de 5.200 km² y alberga una importante población de cocodrilos estimada en 25.000 ejemplares. Es región de casas flotantes, de cerveza, pesca y bellas puestas de sol. Por su proximidad con el Parque Nacional Matusadona, alberga gran cantidad de fauna salvaje, incluidos los cinco grandes, la mejor forma de disfrutar de su paz y belleza es alquilar una casa flotante.

En cuanto a su riqueza cultural no podemos dejar escapar a Harare, la capital, que constituye el centro industrial del país, una ciudad sofisticada caracterizada por la amplia variedad de colores y arquitectura contemporánea, con su Museo Moderno y la Galería Nacional de Zimbabwe,  el Robert McIlwaine Recreational Parck, que sorprende por su lago y una reserva de leones, y el Jardín Botánico.

La segunda cuidad más importante y turística de Zimbabwe es Bulawayo, donde el contraste de su arquitectura moderna con los vestigios tribales de sus alrededores hacen que sea un destino súper recomendable. Podemos apreciar la riqueza de la historia del país en  el Museo Nacional, o dar un paseo por el Khami y Rhodes Matopos Park, muy popular por sus exóticas formaciones rocosas de granito. Se puede disfrutar también de la pesca   o realizar una visita a las cuevas con pinturas rupestres, entre muchas otras cosas más.

Podríamos escribir muchísimas líneas más acerca de este maravilloso destino, pero jamás le haríamos justicia a la belleza natural que lo caracteriza y que mejor que empezar a planear su siguiente viaje hacia Zimbabwe para descubrirlo con sus propios ojos y dejarse envolver con su belleza .