El Hotel Plaza Athénée, parte de la cadena Dorchester Collection, es un hotel histórico de lujo en el corazón de París. Se encuentra en la 25 Avenue Montaigne, una de las calles más exclusivas de la ciudad del amor, donde se encuentran las mejores boutiques y casas de alta costura como Chanel, Dior o Valentino. Tan cerca de los Campos Elíseos como de la Torre Eiffel, este complejo francés tiene una de las mejores vistas de la región.
Es un hotel de ultra lujo; es la joya más importante en la corona de la Dorchester Collection. El Plaza Athénée cuenta con 154 habitaciones, 54 suites. En su última renovación en 2014 sumó dos edificios con 6 habitaciones con vista a la Torre Eiffel, 8 suites, además de un salón de baile junto a dos lugares para eventos. Todas las estancias son del tamaño de un apartamento pequeño y las vistas al Campo Marte son espectaculares. Por si fuera poco este complejo cuenta con cinco restaurantes y uno de los bares más distintivos de Paris.
En este lujoso hotel parisino se han alojado personajes de la política, artistas famosos e incluso magnates de todo el mundo. Aquí se ha visto a músicos de la talla de Bono o Jay-Z junto a artistas como Johnny Depp. La elegancia del Plaza Athénée es gracias a su pertenencia al viejo mundo, el Art Decó que viste sus estancias y cuartos, al igual que por su maravillosa locación o la original fachada de geranios con cajas rojas que la adorna.
Adicionalmente, este resort es un punto de encuentro en la maravillosa ciudad del amor debido a Le Bar du Plaza Athénée, uno de los clubs más refinados y sofisticados de la metrópoli. Éste sitio lleno de elegancia por su techo intervenido, el juego de luces, su maravillosa barra que en conjunto con el menú, lo vuelven el lugar perfecto para disfrutar coctelería fina de talla mundial.
Parte del encanto que envuelve al Plaza Athénée son sus tres estrellas Michelin con sus 5 restaurantes y la cocina del comedor principal que corre a cargo del chef Alain Ducasse, quien representa la cocina de la naturalidad, inspirada en la trilogía de los pescados-verduras-cereales. Una cocina más saludable y amable con el planeta; una interpretación libre y enérgica de la Alta Cocina. La gastronomía del hotel se define como una elegante e idílica muestra de la cocina francesa moderna. Por si fuera poco, el complejo cuenta con la más amplia vinoteca de la ciudad.
Entre sus otros cuatro restaurantes se encuentran:
- Le Relais Plaza: una brasserie parisina única por su diseño en estilo Art Decó, y por su fabulosa comida a la parrilla.
- La Terrasse Montaigne: el lugar perfecto para un snack o postre por su ambiente y terraza que brinda una vista maravillosa de la avenida.
- La Cour Jardin: el patio del hotel alberga un tranquilo, íntimo y encantador lugar parisino con cocina excepcional de temporada.
- La Galerie: un sitio ideal para desayunar, almorzar o disfrutar golosinas, con un ambiente creado por arpas, el perfecto espacio de reunión, algo totalmente chic.
El complejo es un paraíso en medio de la ciudad pues, alberga una creación de una de las grandes marcas del diseño y la Alta Costura, el Dior Institut, que se maneja con la filosofía: la última experiencia de lujo para la belleza pura. Un sitio que, a través de sus terapeutas expertos y productos de la más alta calidad crean, estructuran y redefinen el significado de spa al obtener resultados rejuvenecedores inmediatos y duraderos.
Sin duda, el Plaza Athénée será una experiencia inolvidable en tu próxima visita a París. No olvides preguntar por los paquetes para bodas o celebraciones de luna de miel, puesto que en la ciudad del amor, aquí, ellos son expertos.