Los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, hacen de la Toscana una protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial. Dentro de la región hay numerosos lugares llenos de encanto donde se respira una atmósfera de belleza y donde el tiempo parece haberse detenido, en este sentido Il Borro Relais & Chateaux es uno de estos lugares, sin dudarlo. Il Borro es una finca de 700 hectáreas en el corazón de la Toscana, rodeado de naturaleza y belleza, entre Florencia, Siena y Cortona, cuya propiedad pertenece a la familia Ferragamo que exitosamente ha hecho renacer este rincón de la Toscana. Il Borro es un oasis marcado por la hospitalidad e inmerso en el paisaje característico de la región, donde se producen vinos excelentes. Callejeando por el pueblo, descansando al borde de la piscina infinita, probando los tratamientos de Il Borro Spa o la cocina tradicional de la Osteria del Borro, se experimenta el mismo placer: disfrutar del arte de vivir una total calma y tranquilidad.
En 2012 Il Borro se convirtió en miembro de la prestigiosa asociación Relais & Chateaux, Presente en los cinco continentes, se invita a cada cliente a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única.
Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas, además de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente.
Il Borro ofrece varios tipos de alojamiento, desde elegantes suites situadas en el pueblo medieval hasta tres villas de lujo repartidas por la finca.
Suites en la Villa
Un puente de piedra conduce a la perfectamente restaurada y preservada antigua aldea medieval de Il Borro, el corazón de un hotel de lujo cuyo alojamiento se extiende por todo el pueblo. Son en total 35 suites exclusivas, amuebladas con sencillez chic y equipadas con todas las comodidades. Cada una de las suites de lujo discreto refleja una faceta del encanto del pueblo. Alojarse en el pueblo medieval permite a los huéspedes experimentar el verdadero espíritu comunitario del pueblo, reunirse en la plaza, pasear por las callejuelas pavimentadas de piedra y hacer compras en los talleres de artesanos. “The Conciergerie” situada en el centro del pueblo ayuda a los huéspedes con sugerencias para sacar el máximo provecho de su estancia.
Villa La Dimora Il Borro
Situada en el corazón de la finca, el suntuosamente elegante Dimora Il Borro ofrece una vista increíble del pequeño pueblo medieval. La histórica villa, construida en 1854 por la familia Hohenlohe Waldenburg, pasó a Duke Amedeo d’Aosta a principios del siglo XX y finalmente a Ferruccio Ferragamo en 1993. Ha sido cuidadosamente restaurada a su antigua gloria usando materiales auténticos y conservando las características arquitectónicas típicas de las villas toscanas del siglo XIX. Hoy en día el Dimora es un lugar exclusivo para V.I.P.s, grandes familias, eventos o reuniones, con 10 habitaciones dobles con baño en cada suite, una sala de reuniones, comedor, estudio, piscina cubierta climatizada, gimnasio, sala de billar y sauna. Cada suite tiene sus características únicas, como la cama con dosel y papel tapiz de estilo oriental de la Suite Real. Cuenta con personal que siempre esta a disposición de los huéspedes para garantizar un servicio exclusivo y altamente personalizado.
Las Villas Rurales
Una estancia en una de las villas en Il Borro significa experimentar bienestar total en un entorno típicamente toscano, rodeado de los colores del campo, el aire puro y los olores de la naturaleza. Ideal para vacaciones en familia o en grupo, combinan la tradición y las comodidades modernas para una experiencia de lujo en el corazón de la Toscana. Todas disponen de un gran jardín y piscina privada para una relajación total en un entorno exclusivo.
La estadía no estará completa sin pasar una mañana o una tarde en el Il Borro Spa, para ser mimados en la exclusiva Suite Spa y disfrutar de tratamientos regeneradores a manos de expertos terapeutas. El Spa encaja perfectamente con la filosofía de bienestar de Il Borro, donde la naturaleza virgen y las actividades relajantes se combinan para dar a los huéspedes experiencias únicas y gratificantes.
Si estas por casarte y te gustaría un ambiente diferente y exclusivo, Il Borro ofrece la opción de llevar a cabo tu boda en su maravilloso resort, asegurando que los huéspedes disfruten de la magia del al máximo, Il Borro tiene alojamiento disponible para un máximo de 160 personas que permanezcan durante un mínimo de 2-3 días y la Osteria del Borro ofrece un servicio de catering de primera clase personalizado para cada evento. Los novios pueden estar seguros que cada detalle será tomado en cuenta. El Spa ofrece tratamientos especiales para bodas, con peluqueros y maquilladores a mano y programas de bienestar diseñados especialmente para los novios y sus invitados. El personal siempre está listo para ayudarle con la organización general del evento y para encontrar el mejor planificador de bodas.