Hotel W Retreat: la preciada alhaja de Ko Samui

Entre una multitud de tesoros, Tailandia resguarda una de sus joyas más preciadas: Ko Samui. Una pequeña isla en la provincia de Surat Thani, y una de las más bellas del mundo que, además de sus hermosas playas de arena blanca y enormes bancos de coral, esconde magia en cada rincón.

Ko Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia, sin embargo se puede recorrer en moto o automóvil en unas cuantas horas. Aunque la principal actividad es el turismo, la clave son sus calmadas playas vírgenes rodeadas de una vegetación única las que la hacen uno de los sitios preferidos por turistas amantes de los lugares inusitados.

En esta singular isla se pueden disfrutar de las atracciones sibaritas más exclusivas, en medio de poderosas vistas, especies endémicas poco conocidas y un agradable clima tropical. Desde caminatas por la playa y deportes acuáticos, hasta paseos por templos budistas y mercados tradicionales, Ko Samui ofrece una infinidad de actividades que giran en torno a la más arraigada cultura oriental budista, cuyo enfoque principal es en respeto a la naturaleza.

Además de esto, la isla es conocida por ofrecer los tratamientos de spa más especializados, basados en recetas antiguas de relajación, oxigenación y masajes. Pero, además de esto, Ko Samui integra los complejos hoteleros más lujosos, cuya modernidad contrasta con sus imponentes atracciones naturales.

Así, entre la gran diversidad de hoteles en la isla, sobresale el grandioso W Retreat Ko Samui Hotel, un inmenso complejo que abarca 9 millas de este privilegiado paraíso natural. Diseñado por la reconocida firma tailandesa P49 Design bajo el concepto moderno, distintivo del grupo W alrededor del mundo, este hotel se enmarca como uno de los más exclusivos no solo de Ko Samui, sino de todo Tailandia.

Cuenta con una de las más bellas playas privadas de la zona y enormes piscinas con originales salas lounge estilo terraza, aunque su amenidad más preciada es sin duda el AWAY Spa, un extravagante santuario de renovación, elegancia y equilibrio. Con 7 salas equipadas con lo último en procedimientos detox y una cuidada selección de ingredientes exóticos, este spa es un espacio lleno de energía y lujo.

Es también el único spa asiático que ofrece un ritual de “Thaimazcal”, una combinación del Temazcal tradicional mexicano, combinado con terapias tailandesas de desintoxicación.

Además el W Retreat Ko Samui cuenta con 6 exclusivos restaurantes de distintos estilos de comida internacional, donde se puede disfrutar de los mejores platillos gourmet en un ambiente selvático rodeado por naturaleza y arte contemporáneo tailandés.

Además, el hotel W comprende el avanzando centro de negocios WIRED y el servicio Whatever Whenever de W Hotels, con el cual cada huésped es atendido personalmente para planear las actividades que desee realizar alrededor de la ciudad. Desde paseos a sitios culturales, visita a los más bellos templos, hasta románticas veladas nocturnas, comidas al aire libre y actividades extremas, basta con presionar un botón para tener a la mano a un planner especializado en turismo de lujo.

Entre las actividades preferidas en el W Retreat Ko Samui está la proyección nocturna de cine, que se lleva a cabo en la playa, en un ambiente relajado y de convivencia en medio de un tranquilo paraíso.

Una peculiaridad de los hoteles W alrededor del mundo, es que cuentan con una aplicación para smartphone con la cual el huésped puede estar al tanto de todos los servicios y pedirlos en tiempo real. De esta forma, tanto la experiencia turística como la experiencia de usuario resulta mucho más completa, permitiendo al visitante conocer y disfrutar de absolutamente todas las comodidades y actividades del hotel.

El W Retreat Ko Samui, siguiendo la arquitectura tailandesa en su máximo esplendor, comprende cómodas villas. Los huéspedes pueden elegir entre diferentes opciones, de acuerdo al estilo, ubicación y amenidades de cada una:

Jungle Oasis

Tropical Oasis

Ocean View Scape

Ocean Front Heaven

Wow Jungle Oasis

Extreme Wow Ocean Heaven

Seascape Bedroom Villa

Así, a diferencia de los demás hoteles W del mundo, el W Retreat Ko Samui es un complejo que cuida al máximo los detalles para camuflar todos sus servicios de lujo entre la belleza natural tailandesa y las tradiciones de esta bella isla paradisíaca.

La modernidad de las instalaciones converge perfectamente con el respeto a la vida silvestre, haciéndola parte esencial del lujo que se ofrece a los huéspedes. La atención personalizada es solo una muestra de la inminente hospitalidad de los tailandeses hacia los turistas, haciendo de este hotel un sitio lleno de energía, comodidad y renovación.

El W Retreat Ko Samui es llegó a la isla para reestablecer los estándares hoteleros en todos los aspectos: desde el servicio hasta la arquitectura. Por esto es considerado aparte de los demás hoteles de la zona, convirtiendo su estancia en uno de los máximos lujos de Ko Samui y de Tailandia en general.