Hotel Titilaka: privacidad y lujo en un espejo al cielo


Ubicado a una hora del norte de Puno, a 12,500 pies de altura, podemos encontrar el hotel Titilaka. Este es un complejo pequeño y exclusivo escondido en una península del famoso y espectacular lago Titicaca. Este es un viaje a Perú que resulta en una experiencia íntima e inolvidable llena de actividades, lujo y una maravillosa vista a las tranquilas aguas que se mergen con las cordilleras andinas.

titilaka

Con una fachada elegante y minimalista, por dentro se destaca la luz natural que recorre el pasillo central, decoraciones tradicionales, alfombrados, plantas e incluso varias obras de arte que adornan las paredes del hotel Titilaka. Estar aquí será un escape inevitable hacia la relajación y la aventura ya que los paquetes que ofrece este increíble sitio lo incluyen todo, comida con bebidas, excursiones exclusivas, guías e incluso ayuda para el medio ambiente.

El complejo cuenta con 18 suites entre tres pisos; cada uno con su propia terraza. Estas se dividen en: 4 Kings, 8 Dawn, 4 Dusk y 2 Corner rooms. Todas las habitaciones del Titilaka tienen un estilo moderno con vibras locales en cuanto a diseño y colores. Los cuartos junto con el servicio son impecables ya que incluso puedes tener tu propia sesión de masaje y spa privado. Adicionalmente, la vista desde este espacio es impresionante; de día el lago brilla con el sol, mientras que de noche las estrellas iluminan todo el firmamento.

titilaka

Entre los servicios y amenidades que ofrece este exclusivo lugar 4 acres de terreno además de 2 playas privadas, su propio muelle, 3 lounges, un comedor principal y un bar repleto del mejor vino de la región. Adicionalmente, ofrece opciones de enfermería por cuestiones de oxígeno por la altura, el cuarto de masajes e incluso actividades recreativas para niños.

En cuanto a la comida, el servicio es incomparable, pues utilizan los productos locales más frescos para preparar una gastronomía ando-peruana, una mezcla exquisita y llena de sabores. Incluso, puedes comer en tu cuarto, en la terraza, o donde tu mayordomo personal pueda recomendarte.

titilaka

Este sitio es perfecto para navegar en las embarcaciones nuevas y elegantes de los tours privados donde incluso podrás llegar al restaurante exclusivo de la Isla Taquile. También, debes visitar el sitio arqueológico de Chullpas de Sillustani o las iglesias coloniales en Juli, Pomata y Lampa.

El hotel Titilaka se encuentra en nuestra última lista de hoteles top por ser simplemente maravilloso. No lo pienses tanto, el lugar es estupendo para aventurarse a la intimidad del lago navegable más alto del mundo, en un complejo único que no dejará de impresionarte.

titilaka