Australia nos da la bienvenida a la tierra de lo salvaje. Éste es el sexto país más grande del mundo y es un impresionante isla rodeada de océano, donde la mayor parte de su población se ha instalado en las maravillosas ciudades costeras como Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y la capital Canberra. Una nación que vibra en todos los aspectos y que reúne una variedad geográfica para todos los gustos de todo el mundo; desde extensas tierras donde abunda la naturaleza y el verde, hasta las prístinas aguas oceánicas que reflejan el sol, eso aunado a que también propone multiculturalidad, una intensa vida nocturna e incluso una gastronomía única acompañada de los vinos de la región.
Por lo extenso de su territorio, además de sus islas, se dice que se necesitan mínimo tres meses para conocer Australia a profundidad, es decir, familiarizarse con su vibrante cultura y recorrer su majestuosa geografía. Del lado este se ubica todo lo verde, una línea delgada de montañas y bosque que resguarda las costas pobladas y al oeste, existen dos tercios del territorio en una gran mancha de suelo rojo desértico.
En realidad, no existe un periodo perfecto para visitar el país. La época alta para el turismo es el verano austral, o sea, de diciembre a febrero, cuando el clima suele ser muy cálido. La parte baja, es decir, durante el verano boreal (de junio a agosto), la parte sur de la isla suele tener un clima frío y lluvioso, mientras que en el norte es suave, soleado y la humedad baja. En Victoria y Nueva Gales del Sur abren las estaciones de esquí. La mejor temporada puede ser la media (otoño y primavera), pues se caracteriza por su clima templado, cielos despejados y menos turistas.
Al ser tan grande, hablaremos de algunas de las maravillas que tiene Australia y que lo caracterizan por su belleza y autenticidad.
Sydney
Una de las más hermosas bahías de Australia; ideal para los amantes de los atardeceres. Este es un centro cosmopolita que además ofrece una vida nocturna llena de energía. No puedes perderte los sitios distintivos de esta ciudad, como: la ópera, el City Recital Hall, el Teatro Estatal, el Teatro Real, el Teatro de Sídney y el Teatro Wharf.
Las Islas Whitsunday y la gran Barrera de Coral
Este es un sitio único en el mundo, una formación de 74 islas que son resguardadas por la Gran Barrera de Coral y sus tranquilas aguas perfectas para navegar. Un paraíso tropical que se convierte en uno de los sitios más románticos para hacer una propuesta de matrimonio o para visitar en la luna de miel.
Cerca de este maravilloso destino, se encuentra Cairns, una pequeña ciudad muy popular por su clima tropical y su proximidad a la Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional Daintree y el Cabo de Tribulación.
Uluru-Kata Tjuta
Éste es un parque nacional en la parte roja de Australia, un sitio sagrado para los aborígenes Anangu, que además es famoso por poseer la piedra más grande del mundo; una formación rocosa que se eleva 348 metros sobre el terreno y que se encuentra a 863 metros sobre el nivel del mar. Algo impresionante de este monolito natural, Patrimonio de la Humanidad, es que cambia de color según la inclinación de los rayos del sol. Además es posible acercarse en tours, caminando o en bicicleta.
La Gran ruta oceánica
La B100 o la Gran Ruta Oceánica es uno de los tours más famosos de Australia, ya que recorre desde Melbourne a Adelaide, es decir, la costa sudeste que bordea el mar y sus monolitos gigantes. Este camino es una escapada de la ciudad debido a sus cascadas, al bosque del Parque Nacional de Otway y porque es posible ver ballenas en Warrnambool.
Melbourne
Esta también es una de las ciudades más emblemáticas de Australia ya que es una de las zonas más vibrantes artísticas y multiculturales del país. Una zona llena de bares, cafés, restaurantes y festividades que la vuelven perfecta para la diversión o para conocer lugares, gastronomía o asombrarse con los deportes como el tennis, cricket, football.
Como te hemos dicho, Australia es un paraíso gigantesco que necesita tiempo para ser recorrido, desde todos sus parques nacionales, como Kakadu que conserva las pinturas más antiguas de la humanidad, hasta la ruta de sus costas doradas que son perfectas para el surf en el Pacífico. Ya sea que busques romance, calma o aventura en este conjunto de islas maravillosas, este gigante de Oceanía no te defraudará.