Es uno de los estados más bellos, sede de varios parques nacionales considerados reservas naturales patrimonio de la humanidad. Entre estos campos destaca el Jasper National Park. Esta reserva se encuentra en las Montañas Rocosas y abarca inmensos glaciares, cataratas, montañas y el famoso Valle de los 5 Lagos.
Es hogar de miles de especies, como alces, renos y osos, que pueden ser vistos en su hábitat natural con la mayor seguridad. Este bello parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Parte del encanto que atrae a miles de turistas, es que dentro del parque se pueden hacer excursiones desde la provincia Jasper, hasta la cima de las Montañas Rocosas y el imponente glaciar Athabasca.
Por otra parte, el Lake Louise, localizado en el impresionante Banff National Park, atrae a miles de turistas amantes del ski y los deportes de nieve. Además de los bellos paisajes y variedad de actividades, una de las atracciones que encantan a quien visita este sitio es el hermoso hotel Fairmont Banff Springs. Con una construcción clásica inigualable e instalaciones de ultra lujo, este hotel reúne la tradición canadiense en su máximo esplendor, ofreciendo vistas únicas del Banff National Park. El legado de la tradición de Alberta en un sitio que nadie debe perderse al visitar este parque nacional.
Todo lo anterior es atravesado por la Icefields Parkway, o “carretera de los campos de hielo”, cuya vía es paralela a la línea divisoria continental y mide aproximadamente 230 km. Es una de las carreteras más grandes de Canadá y de Norteamérica, y ofrece las vistas más impresionantes de los puntos antes mencionados.
Edmonton
La bella capital de Alberta ubicada en las llanuras canadienses, es también la segunda ciudad más poblada de Calgary. En ella se encuentran algunos de los sitios más mágicos del mundo, que, a pesar de parecer inhóspitos, regalan algunos de los fenómenos más especiales que pueden existir en la naturaleza. Partiendo de ser uno de los 2 únicos sitios de Norteamérica donde se pueden admirar auroras boreales, Saskatchewan es una hermosa provincia agrícola conocida por sus inmensos campos de trigo.
Edmonton también resguarda una moderna ciudad que enlaza la zona norte, conocida como el Corredor Calgary-Edmonton. Es el centro cultural y comercial de Alberta, aunque sus principales actividades se relacionan con la minería.
Además, Edmonton es sede de la duna más grande de América del Norte, que regala un imponente espectáculo único en el mundo. Pocos sitios tienen la magia de este lugar que muestra la gracia de la naturaleza solo a quienes son capaces esperar a ver la verdadera belleza de este recóndito sitio.
Calgary
Por su parte, Calgary es la ciudad más importante y poblada de Alberta. Se encuentra al este de las famosas Montañas Rocosas. Si bien es una ciudad cuya principal actividad es la industria petroquímica, el turismo también tiene un gran peso.
Según la Mercer Quality of Living, es una de las ciudades con mejor calidad de vida en América y la número 1 de Canadá. Cuenta con impresionantes centros comerciales y de cultura, gran cantidad de museos y está rodeada por los principales parques nacionales protegidos que quedan a minutos de distancia.
Los anteriores son algunos de los lugares más bellos e impresionante de Canadá, que hacen a este país un sitio místico y lleno de secretos. Sin embargo, es solo una parte del encanto de este país, admirado por los demás debido a su hospitalidad, cultura de respeto y armonía. Visitar Canadá significa adentrarse en un mundo que mira hacia el futuro, sin dejar jamás las raíces naturales que resguardan como uno de sus mayores tesoros.
Por esto y más, Canadá se coloca como uno de los destinos en tendencia este año y debe estar entre tus planes los próximos meses.