6 restaurantes en Hanoi, Vietnam para deleitarte

Nadie imaginaría que en el corazón de la enigmática, exótica y rústica Vietnam, se encuentra uno de los distritos gastronómicos más exquisitos del mundo. Hanoi, la capital, es un lugar cuyo encanto destaca en sus paisajes y sabores, mismos que se plasman en cada platillo, que combina su riqueza de forma espectacularmente equilibrada.

Debido a la gran cantidad de influencias, resultado de la guerra y las culturas colonizadoras, la cocina vietnamita incluye ingredientes mediterráneos e indo-chinos. Aunque Vietnam es conocido por ofrecer excelencia en pescados y mariscos en una extensa muestra gourmet, esta vez hablaremos de 6 sitios cuyas especialidades, decoración y servicio regalan lo mejor del país en una completa experiencia delicatessen.

Moto-san Uber Noodle

En la villa francesa de Hanoi, existe un pequeño y pintoresco lugar famoso por sus pocas pero deliciosas recetas a base de fideos y tallarines. Moto-san Uber Noodle es un acogedor restaurante, que por su tamaño no aloja mesas. En el sitio apenas caben unas 10 personas, lo que lo hace exclusivo a pesar de no ser caro. Los clientes pueden disfrutar de sus platillos en pequeños pero cómodos bancos, mientras observan al chef hacer magia con ingredientes frescos y exóticos. Su sencilla pero delicada decoración en la que destacan las lámparas de papel, da un aire antiguo y cálido gracias a la tenue iluminación. Sin duda uno de los tesoros mejor guardados de Hanoi que ningún turista debe perderse.

La Badiane

Por otro lado está La Badiane, un majestuoso restaurante donde de solo admirar la fachada se deduce el encanto francés presente en la decoración y sobre todo en los platillos. La elegancia de este bistro destaca en cada detalle y sus sabores asiáticos y mediterráneos hacen de La Badiane uno de los sitios gourmet favoritos de los paladares más exigentes. En su selecto menú destacan platos como el tagliatelle con pimiento ahumado, sopa de camarón con wasabe y las deliciosas brochetas de tomate. Una recomendación es optar por un menú de 3 tiempos, para así probar las diversas combinaciones en entradas, platos fuertes y postres. Un lugar cuyo encanto regala una experiencia completa de buen gusto.

La Verticale

En la misma rotonda francesa y con una hermosa cocina abierta al público, La Verticale es uno de esos sitios en donde probar un platillo resulta una experiencia placentera e inolvidable. Cada producto es especialmente seleccionado y traído de la granja a la mesa. De ahí la frescura de las carnes, hierbas y especias.

Creado por el chef francés Didier Courlou, este elegante restaurante conserva la estructura original de la bella villa francesa. Algo peculiar es su menú estacional, del que sobresalen platillos como la terrina de pato y chicharrón, el pisto, la ternera al tamarindo y las hojas de alcachofa servida con salsa de almejas.

La Verticale es el lugar perfecto para disfrutar tanto de una comida completa, como de una cena o un brunch en un ambiente tranquilo con toques mediterráneos y asiáticos que conviven en total armonía.

Sen Hanoi 60 Ly Thai

Este singular restaurante destaca por su extenso y exótico buffet, que desde su estilizada presentación logra cautivar a los comensales. Sen Hanoi 60 Ly Thai es el sitio ideal para probar una deliciosa y completa muestra de la gastronomía vietnamita en una sola sesión, todo en un ambiente glamoroso y sofisticado.

Tal vez sea la opción más exclusiva de nuestra lista, pero sin duda los precios valen cada platillo y la atención del amable personal bilingüe. Entre algunos de los platillos destacados en su menú incluyen una receta especial de langosta a la parrilla, salmón, sashimi de ostras, cangrejos, caracoles, rollos primavera estilo vietnamita y thenem (rollos de loto).

KOTO

Desde su nombre, que significa “Know One Teach One”, este lugar ofrece una experiencia especial y diferente a la de cualquier otro restaurante de la zona. KOTO es un restaurante-cafetería de cocina vietnamita auténtica, cuyas instalaciones regalan una vista estratégica y privilegiada del templo de la literatura Ba Dinh, en Hanoi. Sin embargo el punto por el que este sitio destaca del resto es porque forma parte de una particular obra social que regala una entera satisfacción a quien lo visita. KOTO es parte de un proyecto que protege a niños de la calle y les ofrece un lugar para aprender un oficio y trabajar en el restaurante.

Por esto, KOTO es conocido por su excelencia en atención y por crear un ambiente positivo, generado por estos pequeños que ofrecen a cada cliente su mejor sonrisa. El café de hielo es uno de sus musts, excelente para cargar energías para continuar con el tour por Hanoi.

Green Tangerine

Quizá el sitio más pintoresco y hasta con aires de fantasía, Green Tangerine es el lugar ideal para una cena romántica o un brunch. Este pequeño lugar guarda el encanto del estilo francés colonial auténtico en cada rincón. Su menú elaborado con las más arraigadas técnicas francesas, ofrece platillos únicos en Hanoi, tales como los exquisitos langostinos con mango y ron, servido con pastel de zanahoria, o la paloma marinada con café y cacao.

Sí, suenan muy exóticos, pero resultan garantía para todo quien visita este fascinante lugar, considerado por muchos como uno de los tesoros culinarios mejor guardados de Vietnam.

La Terrase Du Metropole

Es el elegante restaurante del Sofitel Legend Metropole Hanoi, uno de los mejores y más famosos hoteles en todo Vietnam. Con un hermoso suelo de parquet y una fachada digna de un marco parisino, La Terrase Du Metropole ofrece los más deliciosos platillos mediterráneos, quesos, embutidos, pescados y cortes con recetas europeas genuinas. La Terrase Du Metropole es la capital de la cocina francesa en Vietnam.

Hablando de sitios encantadores, también podemos mencionar otros lugares que ofrecen muestras no precisamente culinarias, pero si de una carga cultural que embellece la historia y herencia de Hanoi. Uno de ellos es la Pagoda del pilar único, un diminuto templo cuyo tamaño lo hace aún más especial, pues además tiene la forma de una flor de loto. Se encuentra a escasos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh.

Este último resguarda la tumba con el cadáver momificado del más importante líder vietnamita. Lo especial de este sitio es la belleza de sus enormes jardines, que albergan a su vez el Palacio Presidencial y la cada de este antiguo gobernante.

Ambos sitios son parte de nuestra recomendación, en el paso por este bello lugar, cuya carrera para compensar el tiempo perdido tras la guerra, ha dado como resultado los más bellos lugares y atracciones llenas de influencias, sin dejar de resguardar el espíritu del lugar.