Portugal es una maravillosa colección de paisajes que hará que cualquier viaje sea un descubrimiento. Dentro, su extraordinario patrimonio junto con sus tradiciones, se mezclan con la modernidad para crear una atmósfera mágica, gracias a su arquitectura, gastronomía, deliciosos vinos y una hospitalidad de renombre mundial.
En Portugal existen muchos atractivos que hacen de esta nación una buena opción para disfrutar de unos días de descanso para disfrutar de su sol y playas, como en zonas como el Algarve, Madeira o Lisboa e incluso en ciudades extraordinarias con un patrimonio natural excepcional, como Oporto, Coimbra y Sintra, además de un sin fin de pueblos repletos tanto de historia como de cultura.
Por ejemplo, Lisboa, capital de Portugal, es uno de los lugares más glamorosos y con las mejores vistas de toda Europa. Gracias a su arquitectura característica de azulejos, su elegancia en vida tanto diurna como nocturna, por su intrigante estilo que te hará querer conocer cada rincón de esta ciudad y su diversidad gastronómica que hacen de este sitio, un destino imperdible en tu viaje a este encantador y festivo país.
Otra maravillosa ciudad en Portugal es: Oporto, una romántica ciudad debido a sus coloridos atardeceres, las construcciones que te transportarán a otra época, sus maravillosos mercados de comida, los vinos y la cocina elegante que abunda por sus calles. Esta urbe posee una increíble vibra, es algo que sentirás desde que llegues, tal vez sea por su cercanía al cielo debido a sus miradores o su acercamiento al mar por sus puertos. No olvides visitar el Museu de Arte Contemporânea o la Casa da Música, sitios insignia de la cultura en esta metrópoli.
Este colorida nación del sudoeste europeo, que limita con España, al igual que con el océano atlántico gracias a sus archipiélagos: Madeira, un paraíso que se halla cerca de la costa africana, que además conserva gran parte de las maravillosas reservas naturales de este país, al igual que Azores; otro conjunto de islas que se encuentra situado entre Europa y Norteamérica. Este lugar se encuentra lleno de asombrosos paisajes así como actividades acuáticas para los amantes de la adrenalina.
Dependiendo la región, el clima en Portugal varía mucho debido al relieve, la latitud, y la cercanía al mar, efectos que regalan inviernos muy suaves en la región sur, así como en el Algarve. Ésta es una zona repleta de arena dorada y magníficas playas, además de que cuenta con todos los atractivos turísticos que desees, desde aventuras marítimas como bucear, hasta bares de todo tipo para quienes gustan de la vida nocturna.
Incluso, se puede esquiar en el parque natural da Serra da Estrela, ya que con sus 1,993 metros es el punto más alto de la nación. Ésta es una sierra rocosa con lagos helados que dan vida a uno de los paisajes más distintivos e inesperados del territorio portugués. Es una bella zona de montaña que recibe luz todo el día y que brinda uno de los paisajes más hermoso de Portugal.
Cabe reconocer que el clima en Portugal es genial. Los veranos son generalmente cálidos y secos, especialmente en las regiones del interior, mientras que en el litoral el calor es más tranquilo. En realidad, puedes visitar la nación en cualquier temporada ya que también, durante el otoño se registran numerosos días soleados, con temperaturas muy agradables. Sin duda esta región del sudoeste europeo es un tesoro para quienes se consideran viajeros.